200 partidas abiertas by David Bronstein PDF

By David Bronstein

ISBN-10: 8427002025

ISBN-13: 9788427002029

Show description

Read or Download 200 partidas abiertas PDF

Best spanish books

New PDF release: El Quinto Dia

Planeta. Barcelona. 2006. 23 cm. 969 p. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada. Schätzing, Frank 1957-. Traducción de Griselda Mársico. Planeta internacional. Traducción de: Der Schwarm . . Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Additional resources for 200 partidas abiertas

Sample text

Esto no nos autoriza ciertamente a prestar a Pablo una toma de conciencia moderna de las dimensiones colectivas de la ciudad, como tampoco a eli· minar, por lo que él nos dice, el carácter personal (que no quiere decir individualista) de la responsabilidad del cristiano. Pero la verdad es que esto nos impide entregarnos a una lectura individualista de su texto; el hombre se ve alcanzado por la acción salvífica de Jesucristo en la comunión con todos los hermanos con los que confiesa al Señor. Pablo no trata aquí de las re- Jaciones entre los que confiesan al Señor y los que no profesan esta fe en él; habla solamente, de forma positiva, del Señor, de la comunidad de los hijos de Dios y de la creación que está asociada a ellos en la esperanza de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Sólo subsistirá entonces aquel que, bajo la égida de los rabinos fariseos, se refugie en la ley y agrave sus preceptos. Sólo se evocarán entonces las oportunidades de salvación para los paganos acudiendo a muchas reticencias. De todos modos, los paganos no podrán salvarse más que aceptando la ley, haciendo suyo el particularismo de Israel. Esta desconfianza f r e n t e a los paganos -esos «pecadores", declara Pablo (Gál 2, 15)es muy sensible en los comienzos del cristianismo. Al principio, no se pensó en ir a ellos (Hech 11, 19) y, cuando entraron en la iglesia, su ingreso sembró la inquietud.

LOS HOMBRES EN LA LIBERTAD DEL ESPIRITU Liberados, emancipados por Cristo. Pero ¿para qué? En dos capítulos de su carta a los romanos, extrañamente cercanos a nosotros, Pablo nos responde: la fuente última de nuestra liberación reside en el Espíritu Santo que hace del mundo y de los hombres una «creación nueva»; hemos sido liberados para convertirnos, por él, en hijos de Dios. Paul de Surgy, profesor en las Facultades Católicas de 1. Situación de Romanos 7·8 Estos capítulos pertenecen a la seccJOn de la epístola a los romanos, en que Pablo señala a los cristianos que la certeza de su esperanza de la salvación se basa en el amor que Dios les tiene, amor manifestado en la muerte de Cristo, amor que -tras haberles justificado por la fe- les hace vivir en el espíritu.

Download PDF sample

200 partidas abiertas by David Bronstein


by Steven
4.0

Rated 4.96 of 5 – based on 3 votes